Ideales


Muchas veces a partir de un blog nuevo surgen preguntas de los que no están tan cercanos a la pagina ¿Para que otro blog? ¿Qué intenciones tienen? ¿Serán las mismas de siempre? ¿Cómo tratarán a las chicas nuevas?

Por ello se nos hizo pertinente elaborar un manifiesto, una especie de aclaración para la mirada foránea y curiosa.

Tertulia Lolita es un blog fundado sobre las bases de la independencia, una página hecha por chicas argentinas y para chicas argentinas. Tiene anfitrionas que sólo se encargan de mantener la página en cuanto al diseño y publicación de notas, no tiene administradores, no tiene moderadores; todas las lolitas de Argentina están invitadas a este proyecto sean o no parte de algún foro local u otra página. Así mismo las chicas nuevas están invitadas a dejar opiniones, dudas y también las alentamos a escribir, es importante para nosotras la visión de una chica que recién empieza, porque todas empezamos en algún momento.

Tratar de crear un clima de hermandad en una comunidad tan resquebrajada como la comunidad lolita argentina es un sueño un poco lejano; por ello mismo para empezar una unificación lo que pedimos es respeto y tolerancia cuanto menos.

Lo que nos gustaría ver como lolitas que somos parte hace años de la escena es perseverancia, criterio, paciencia, constancia, entereza ante todas las dificultades y piedras que se encuentran en medio de todo este maravilloso camino que es volverse cada día una mejor lolita. 

No estamos de acuerdo con las jerarquías, ni con elevar el ego de nadie, acá todas son tratadas iguales, desde las que están hace 10 años hasta la que empezó ayer, las que escriben, las que comentan, las que miran, las que van a las reuniones, las que no pueden ir, todas están a la misma altura y merecen el mismo respeto. De ninguna manera toleramos el elitismo, lo hemos sufrido cuando empezamos y no queremos que sea una historia recurrente.  

Queremos de esta manera fomentar un espíritu democrático y solidario, por lo cual, pedimos que se tomen todas las visiones en cuenta y sean respetadas, así como también a las chicas más nuevas tengan en cuenta que el lolita es un hobbie/estilo de vida que tiene muchas reglas y al adentrarse en él, hay algunas que pueden ser obviadas y otras que no. 

Buscamos conocer cara a cara a toda la comunidad, porque es la forma verdadera de crear lazos, amistades y compañerismo. Todas están invitadas a las tea parties, eventos y reuniones, esperamos que se nos acerquen sin miedo y vamos a hacer lo posible para prestarles la mayor atención a todas.

Ambicionamos hacer de la comunidad argentina un lugar cómodo, recorrer este camino juntas, acompañarnos, conocernos, hacer nuevas amistades, ayudarnos, aconsejarnos; vivir el lolita como debe ser en compañía de tus pares y con felicidad.


Escrito por Eva Flores